Para Personas con Ingresos Variables

¡Hola!

Hace poco me he encontrado diferentes personas que trabajan con ingresos variables (un mes pueden ganar mucho y otros no), el primero de ellos podía ahorrar para un par de meses en los cuales no recibiría ingresos. El segundo, simplemente no podía ahorrar.

Para los dos casos es importante que conozcas los gastos fijos como; la hipoteca, arriendo, lo que gastas en mercado, en servicios (energía, agua, internet, plan de celular), cuota de tus tarjetas, cuotas de algún crédito que tengas, etc. y los variables, así sea un estimativo de que cosas tendrías que pagar en los días o meses que siguen, por ejemplo, el médico, una des-pinchada, comprar el doble de un insumo que generalmente compras (para este es importante tener un estimativo, de cuanto es lo máximo que necesito proveerme en dado caso de que me pidan el máximo y por supuesto quien me puede proveer y que margen tendría de pago… pero ojo, si eres descuidado con tus proveedores y con tus créditos, prefiere mirar cuanto podrías asumir del pedido, y en donde te pueden proporcionar el resto del pedido con un tiempo y calidad igual o mejor a la tuya.), comprar ropa para algún evento sorpresivo o algún gasto imprevisto, la llegada de algún familiar, etc. Si tienes el conocimiento de estos gastos lo único que queda es hacer un presupuesto de cuanto gastas al mes y guardar el remanente de tu ingreso cada mes, y los meses que ganes poco tendrás para ajustarte el mes sin dejar nada por fuera, ojo… no seas tan relajado con lo que guardas mensual, es cierto que te mereces premios o que a veces parece que puedes gastar un poco más, pero por favor evitarlo, ponte la meta de por lo menos guardar para seis meses de gastos… te lo agradecerás.

Trata de tener fuerza de voluntad y haz que los que están a tu lado comprendan que no todos los meses serán tan abundantes y hay que ser cuidadosos con los gustos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *